viernes, 27 de abril de 2012

OEA: en Latinoamérica hay más pobreza de la que debería

Voz de América - Redacción
El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza señaló que “en nuestra región tenemos todavía más pobreza de la que deberíamos tener con el ingreso per capita promedio que existe”.

Al inaugurar el IX Foro Hemisférico de la Sociedad Civil y Actores Sociales en preparación de la XLII Asamblea General de la OEA, Insulza declaró además que “la inmensa mayoría de los ciudadanos están por debajo del ingreso per capita lo cual genera condiciones de pobreza que afectan de manera más sustantiva a las minorías”.

El funcionario del organismo hemisférico insistió en la necesidad de convertir la agricultura en Latinoamérica en una herramienta agricultura poderosa, fuerte y desarrollada, en una fuente para que pueda vivir mejor no sólo la gente del campo, sino también todo el conjunto de los ciudadanos.

La región “es superavitaria en producción de alimentos y tiene hoy los productos necesarios para alimentar y nutrir a toda su población” y recalcó que espera “que esta no sea una discusión en la que solamente nos lamentemos de esta situación de pobreza y de alimentación insuficiente para muchos, sino que sea una oportunidad para que planteemos cómo podemos combatir la pobreza extrema y hacer crecer nuestra producción rural”.

Insulza recordó que la XLII Asamblea General de la OEA tiene como lema “Seguridad Alimentaria con Soberanía en las Américas”, y valoró la contribución de los actores sociales a las políticas adoptadas en el marco de las Asambleas Generales.

El IX Foro Hemisférico de la Sociedad Civil y Actores Sociales finaliza el viernes 27 de abril y cuenta con sesiones plenarias, talleres y un diálogo sobre los resultados de la VI Cumbre de las Américas.


OEA: en Latinoamérica hay más pobreza de la que debería:

'via Blog this'